15.6.06

Esta mañana. 15/06/2006

Estaba sentado, concentrado en lo que estaba leyendo.
La hora punta había pasado hacía apenas unos minutos y en aquel vagón había tan solo unas pocas personas.
Me sentía tranquilo y relajado. El metro se deslizaba sobre las vías con serenidad y yo seguía en mi mundo, absorto, cautivado por la historia de Teresa y Tomás.

Pasé página de mi libro en el momento en el que el tren se asomaba a la estación de Les Corts sin despegar la mirada de la lectura. Y en ese preciso instante noté algo raro bajo mis pies. Era como un lastre, como si algo impidiera que el vagón continuara con normalidad. Sentí unas turbulencias que me desconectaron de la historia en la que estaba inmerso.

En seguida alcé la vista al frente -"Algo raro está pasando" pensé- y miré hacia el andén.

Estaba lleno de gente, y al verles supe lo que estaba pasando. Todos tenían las manos en la cara. Estaban horrorizados.

Acababan de presenciar un suicidio.

El metro paró y el maquinista nos ordenó que abrieramos las puertas manualmente.
Fui el primero en salir, y al mirar a la derecha, unas llaves tiradas en el suelo, un casco de moto, y una extraña sensación de ausencia.

Los sollozos de la gente -que seguramente no lo conocían de nada- me han atravesado el alma esta mañana. Nunca me había cruzado con la muerte de tan cerca.

3 comentarios:

Isthar dijo...

Siempre he creído que es una manera terrible de morir. Nunca se me ocurriría un suicidio semejante. Siempre he tenido la sensación de que es una manera de hacerlo público, de que la gente se entere y pase un mal rato.

Yo sería discreta hasta para suicidarme...

Descanse en paz

Opalo dijo...

VOLVISTE!!!! Que bueno, no me resignaba a no leerte mas :(

En cuanto a lo que cuentas, pues es muy dificil tratar de imaginar lo que lleva a un ser a quitarse la vida (sea cual sea la forma en que lo haga), creo que ha de ser un momento bastante ¨fuerte¨no solo para quien lo hace, sino sobretodo para quienes lo presencian...que descanse en paz.

Ariel dijo...

hola, esta chuli el space, si te apetece charlar... delfinartistica@hotmail.com hasta pronto.