21.9.06

Sobre arriesgar o la indecisión del alma.

Hay oportunidades que solo se tienen una vez en la vida.

Un viaje, un tren, un vuelo a Londres, una mirada... Son esos intensos instantes en los que o lo tomas o lo dejas. No hay vuelta atrás. No hay lugar a la reflexión. Impulsos, corazonadas, presentimientos.

Cualquier justificación es buena ante el posterior lamento de "porqué no lo hice" "porqué no se lo dije"... Falta de coraje, de arrojo, de decisión. Miedo, inseguridad, indecisión.

"Ese no era mi tren, seguro que habrá otro mejor". No arriesgar.Cobardía.

Al cobijo de lo conocido que fácil es admirar a los que se aventuran. Que fácil comentario de barra de bar "yo si fuera tú lo haría, lo que pasa es que no me atrevo"
Que bello contemplar, bajo la manta de la nostalgía, las oportunidades de haber cambiado de vida y decir que "eso es una locura". En el corazón latiendo la envidia de aquellos que se arriesgaron.

"Si estabas esperando el momento oportuno, era ese"

El crepitar de un cigarro en la noche. Y la reflexión de haber emprendido un viaje. Nunca sabes lo que la vida te va a deparar.

La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Atentamente,

un abrazo a todos.

10 comentarios:

Bego dijo...

Este post habla de ti, pero tambien habla de mi, de lo que me ocurre. De coger trenes y no huir corriendo hacia otro lado justo cuando voy a subir a la puerta. De consejos, "yo subiria...".
¿cuando es la ultima vez que te ha ocurrido algo de esto? cuentalo, me gustaria saber hechos (tuyos) ademas de ideas
Besos
^_^

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

En los momentos en que necesitamos tomar una decisión importante, es mejor confiar en el impulso, en la pasión, porque la razón generalmente procura alejarnos del sueño, justificando que aún no ha llegado la hora. La razón teme a la derrota, mientras que la intuición ama la vida y sus desafíos."
Paulo Coelho

La verdad, me gustaría ser más valiente, y hacer más caso a mi intuición.

Anónimo dijo...

Yo en eso soy dos personas :)
En el amor, arriesgo siempre (y así me va, jejeje) y en la vida, solo a veces... soy tan perezosa!!!

. dijo...

Igual que a tí te gusta que te lean, a los demás también nos agrada. La amistad hay que cuidarla aunque sea de vez en cuando.

Ven a conocer a otra estrella, si lo deseas.

Feliz finde.

bohemiamar.

Mayte dijo...

Mi querido niño melón...siempre he creido que es mejor arrepentirse de lo que uno a hecho(si es que uno debe arrepentirse...) a de todo aquello que no hacemos!!

Mil bikiños ;)

Euphorbia dijo...

No hay nada más triste que tomar consciencia de haber perdido un tren que no volverá a pasar...

Isthar dijo...

Mejor arriesgarse que arrepentirse por no haberlo intentado, porque si no lo pruebas ¡¿cómo sabrás que no era ese tu viaje?! Mejor coger cada oportunidad, no desperdiciar una sola, y disfrutar de cada una como si fuera única.

Me alegra saber que has emprendido ese viaje, y sólo espero que te lleve lejos, hasta donde tú quieras.

Yo seguiré aguardando tu regreso, para que me cuentes, para que me digas que seguirás cogiendo siempre todas las oportunidades que se te presenten.

Un abrazo muy, muy fuerte

Anónimo dijo...

Yo siempre he vivido acorde con lo que quería, con los trenes que pasaban, no sé cuantos habré dejado escapar, pero los que me ha apetecido coger, lo he hecho... Después de ver caras de "tú estas loca" yo he visto en sus ojos el brillo de "que valiente es y que cobarde soy yo porque no hago nada por cambiar lo que no me gusta"...

Me ha gustado esta reflexión, si señor.

Un beso

Óliver Yuste dijo...

Perder las oportunidades, los trenes, los momentos,... siempre es nuestro muro de las lamentaciones. ¿Quién no ha perdido un tren, quién no aprobechó un momento en el instante preciso?, ¿quién no se ha arrepentido alguna vez, de algo, de nada o de todo?, ¿quién?

Me gusta esta reflexión y tu blog, y lo que cuentas. Me gusta lo sincero que eres: escribes para ser leído, y el que diga lo contrario es un hipócrita.

Espero que tu despedida temporal no sea cierta, que sea un arrepentimiento definitivo.

Un saludo muy grande desde los madriles.

Unknown dijo...

Para: NIÑO MELON
la FRASE:"La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes".es de JOHN LENNON...no te la adjudiques